Sexo | AM.org

Los derechos sexuales de las mujeres mayores

Escrito por Natalia Muñiz. Red Lationamericana de Geontología. . Publicado en Sexo

   

   Especialista destaca que las políticas de salud destinadas a las personas mayores “no toman en ningún aspecto la cuestión de la salud sexual más allá de la vigilancia de los órganos de reproducción”. De esta forma advierte que “quedan afuera los derechos sexuales (no) reproductivos, la posibilidad de disfrutar del propio cuerpo y el placer independientemente de la función reproductiva”. Por Natalia Muñiz. En: Red Lationamericana de Geontología. 

   Varios son los prejuicios que aún circulan socialmente en torno a la sexualidad de las personas adultas mayores. Mayor opresión hay sobre el cuerpo y el deseo de la mujer mayor. Si bien muchas mujeres de 60 años y más derrumbaron tabúes, se sacaron de encima culpas y el qué dirán, ese camino lo transitaron con mucha dificultad y todavía hay un trayecto por recorrer, pero bien vale la pena hacerlo.

   “La expectativa de vida de las mujeres en Argentina ronda los 80 años. Desde la menopausia, aproximadamente a los 50 años -aunque en general es antes-, se tienen unos 30 años por delante. ¿Cómo es posible que no se considere que las mujeres mayores tengan una vida sexual activa?”, remarcó la psicogerontóloga Mónica Navarro y manifestó la importancia de implementar políticas de salud sexual y derechos (no) reproductivos destinadas específicamente a las adultas mayores.

   “Respecto a los derechos sexuales -advierte-, en las políticas públicas se trabaja durante la edad reproductiva desde el inicio al final, después se cae en un ‘no se sabe’ y finalmente las políticas de salud destinadas a las personas mayores no toman en ningún aspecto la cuestión de la salud sexual más allá de la vigilancia de los órganos de la reproducción. Por lo que quedan afuera los derechos sexuales (no) reproductivos, la posibilidad de disfrutar del propio cuerpo y el placer independientemente de la función reproductiva”, destacó la profesional.

   LEA TODO AQUÍ EN RED LATINOAMERICANA DE GERONTOLOGÍA

Las exconejitas Playboy también envejecen

Escrito por diarioregistrado.com. Publicado en Sexo

      Gracias al artista fotógrafo Robyn Twomey, vea las fotografías de quienes eran hace algunos años las mujeres más lindas del mundo según Playboy. Hoy ellas son señoras con la mirada nostálgica de un pasado generoso en virtudes simplistas. Cuando la belleza se va, queda todo el resto.

 

    La belleza y la juventud están socialmente unidas, ligadas y relacionadas. El paso del tiempo nos sucede a absolutamente todos, pero en esta pequeña notita te mostramos cómo les pasó a ellas, quienes vivieron de su belleza durante muchos años. 

   En esta sociedad, las mujeres cumplen un rol importantísimo a la hora de hablar de estética. Desde pequeñas la coquetería les es inculcada y pocas son las que pueden zafar de eso. Las novelas, las películas, las canciones, los medios de comunicación, las mujeres famosas, la popularidad, el respeto, la sociabilidad. Todas esas cosas se encuentran a travesadas por la belleza. 

   

   Ser una mujer linda abre muchas puertas pero, ¿qué es ser lindo?¿Qué es ser "feo"? La nota no pretende volverse un análisis filosófico del asunto porque no da. Es un suple de sexo y eso es lo que queremos dejar. Pero es importante aclarar algunas cosas.

   OBSERVE LAS FOTOGRAFÍAS AQUÍ en diarioregistrado.com 

Vivirlo para creerlo: Dormir con varias mujeres reduce el riesgo de cáncer de próstata

Escrito por eluniversal.com.mx. Publicado en Sexo

   Los hombres que nunca habían tenido sexo o que tienen relaciones ocasionales, son dos veces más propensos a contraer la enfermedad.

    Según un estudio publicado en Journal Cancer Epidemiology, el secreto para prevenir el cáncer de próstata es ¡dormir con más de 20 mujeres!

   La investigación realizada en la Universidad de Montreal, señaló que aquellos hombres que durmieron con más de 20 mujeres redujeron hasta en un 28% el riesgo de cáncer de próstata y un 19% la presencia de tumores agresivos.

   Los científicos comentaron que esto se debe a que mediante la eyaculación se eliminan las sustancias químicas que causan el cáncer, pero remarcó que el número de parejas es lo que importa, ya que estos resultados no se encontraron en hombres que tenían sexo frecuentemente o se masturbaban.

   Además, los hombres que nunca habían tenido sexo o que tienen relaciones ocasionales, son dos veces más propensos a contraer la enfermedad.

   Según uno de los investigadores, citado por el diario Daily Mail, es posible que al tener muchas parejas sexuales y una mayor frecuencia de eyaculaciones se genere un efecto protector contra el cáncer de próstata, sin embargo, señala que esto no quiere decir que duerman con varias mujeres con tal de cuidar su salud.

   TODO AQUÍ en eluniversal.com.mx

Científicos buscan las mejores posturas sexuales para evitar daños en la espalda

Escrito por agenciasinc.es. Publicado en Sexo

   El estudio ha utilizado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se usan en los videojuegos, para hacer un seguimiento del modo en el que se mueven las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.

   Recomiendan que los hombres que sean intolerantes a la flexión reemplacen la postura de la cuchara por la de ‘estilo perro’. La postura de la cuchara no es la más adecuada para practicar sexo sin luego sufrir dolor de espalda, según revela un estudio llevado a cabo por investigadores en Ontario, Canadá.

   Científicos canadienses están documentando las mejores posturas para practicar sexo sin lesionar la espalda. El estudio ha utilizado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se usan en los videojuegos, para hacer un seguimiento del modo en el que se mueven las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.

   Contrariamente a la creencia popular, la postura de la cuchara no es la más adecuada para practicar sexo sin luego sufrir dolor de espalda, según revela un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá).

   Los científicos han documentado por primera vez con éxito la forma en la que se mueve la columna vertebral durante el sexo y han descrito con precisión por qué ciertas posiciones son mejores que otras para evitar molestias en la columna.

   La primera parte del estudio, que describe el movimiento de la columna masculina, acaba de salir en la revista Spine. Los resultados sobre la investigación en mujeres se publicarán en los próximos meses, según los autores.

   El atlas recomienda que los hombres que sean intolerantes a la flexión reemplacen la postura de la cuchara por la de ‘estilo perro’

   “Los médicos de familia me han comentado que muchas parejas preguntan con frecuencia cuál es la mejor manera de prevenir el dolor de espalda durante y después del sexo, pero hasta ahora no disponían de una guía con recomendaciones que tuvieran una base científica”, señala el profesor Stuart McGill, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Salud en la Universidad de Waterloo.

   Este estudio ha combinado sistemas electromagnéticos de captura de movimientos, como los que se utilizan en la creación de videojuegos, para realizar un seguimiento del modo en el que se movían las columnas de diez parejas en cinco de las posturas de coito más comunes.

   Los resultados se han utilizado para crear un atlas, o un conjunto de directrices, en el que se recomiendan varias posiciones sexuales y técnicas para eludir el dolor.

   "Hasta ahora, la posición de la cuchara se recomendaba como una buena postura para hombres y mujeres. Pero hemos descubierto que no es el caso", dice Natalie Sidorkewicz, estudiante de doctorado y autora principal del artículo.

   LEA TODO, TOMADO POR ASUNTOS MAYORES AQUÍ en agenciasinc.es

El arte de envejecer sexualmente activos

Escrito por mundiario.com. Publicado en Sexo

   En la edad madura el sexo sigue siendo una forma de expresión de amor, cariño y complicidad entre ambos, al igual que lo era en etapas anteriores.

    La creencia principal de por qué no se mantienen relaciones sexuales en la edad madura es la falta de líbido o apetito sexual. Esto no es del todo cierto. Todas las etapas se viven y disfrutan de diferente manera, ni mejor, ni peor.

   Según una investigación de 2011 del centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en EE UU, el 72% de las mujeres de más de 40 años reconoce haber mejorado sus orgasmos en comparación a sus épocas jóvenes. ¡Así que no todo es malo!

   Es cierto que a partir de los 40 y 50 las mujeres empiezan a sufrir cambios hormonales notables como la bajada hormonal brusca debido a la menopausia, mientras que en los hombres pueden aparecer las primeras muestras de disfunción eréctil. No obstante, estos son problemas más psicológicos, fruto de la ansiedad, que fisiológicos.

   ¿Qué puede ayudarnos a mantener una vida sexualmente activa a cualquier edad?

  1. La comunicación es la pieza clave en todas las relaciones de pareja y en todos los aspectos del día a día. Fomenta la confianza, uno de los pilares más fuertes de una relación y, hace que las dos partes de la pareja se sientan más cerca la una de la otra.
  2. Dedícate tiempo, conócete. A lo largo de la vida vas pasando por diferentes etapas y tu cuerpo va cambiando. Dedícate tiempo, explora con tu pareja qué te gusta ahora, qué no, porque puede ser que haya cambiado.
  3. Piensa en el sexo de forma diferente a como lo hacías. Esta etapa no es para hacer malabarismos ni el pino puente, bueno si te ves capaz, ten cuidado! Algunas posiciones pueden haberse vuelto molestas, por lo que buscad las que sean más cómodas para ambos.
  4. Equilibrio mente y cuerpo. Come sano, incluye mucha fruta y verdura en tu dieta y líbrate del tabaco y del alcohol ya que pueden disminuir la función sexual tanto en uno como en otro. Como plan de entrenamiento, incluye estiramientos, ejercicios aeróbicos para tu corazón y pesas para mejorar la fuerza.
  5. Consulta a tu médico. Si tienes dudas o algún problema siempre es bueno que acudas a tu médico para que te ayude a solventarla o te informe sobre el tipo de especialista al que deberías acudir.

   EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ en mundiario.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com