Salud | AM.org

Usted puede superar el límite de la vida humana de 125 años. ¿Lo cree?

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Salud

                                                            

   Es posible. Científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva Yor, prevén que la máxima edad a la que podría llegar una persona. Solo una mujer ha llegado a los 122 años.

  Tener una vejez larga y saludable es el deseo de la mayoría de las personas, pero si su meta es llegar más allá de los 125 años, probablemente no lo logre.  

   Aunque el promedio de vida puede variar en cada país e incluso en cada persona, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Albert Eisntein de Nueva York, fijo el limite de la vida de un ser humano en los 125 años, siendo esta una meta poco factible de llegar para los expertos.

   “Los motivos por los que el promedio de vida en un lugar pueda avanzar o disminuir, depende de factores como el nivel económico de ese lugar, que afectará la calidad y frecuencia de alimentos que consuma el individuo, el acceso a servicios públicos, nivel de calidad del aire, seguridad para habitar, etc”, explica Dereck De la Rosa, Médico internista y docente de la Universidad del Norte.

   Para este estudio, los investigadores se basaron en la Base de Datos de Mortalidad Humana (HMD, en inglés) puesta en marcha en 2002 por la Universidad de California y el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica. MÁS AQUÍ EN http:elheraldo.co 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com