Salud | AM.org

Meditación para Vivir Mejor. Qué fácil hacerlo en casa o en el trabajo por fuera.

Escrito por www.alzheimeruniversal.eu. Publicado en Salud

Fotografía: meditaryserfeliz.com

   Tal vez haya usted oído hablar de ´mindfulness´. Dicho término, no es más que la reinvención en un formato más consumible y atractivo para la sociedad, de una técnica tan sencilla y milenaria como es la práctica del arte de meditar.

   Para los cuidadores, la meditación en casa puede ser una sencilla, efectiva y cómoda solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos a diario y al estrés acumulado por la labor que desempeñamos.

   ¿Y qué la meditación? Pues bien, es una disciplina que lleva realizándose desde tiempos inmemoriales y acompañando al ser humano desde que estamos, como mínimo, en el útero materno.

– ¿Y qué es la meditación?

– Es nuestro estado natural del ‘ser’

   La meditación es el estado natural del ser, del existir; del enfocarnos en el aquí y ahora y en nuestra respiración; del observar nuestros pensamientos y sentimientos desvinculándose de ellos y viéndolos a través de los ojos de un observador que no juzga, que no se vincula con éstos porque en su mayoría nacen desde la visión del propio ‘ego’.

   Un ‘ego’ adulterado e infectado por el ritmo de vida que llevamos, las presiones y etiquetas a las que la sociedad nos somete. Un ‘ego’ construido a partir de cada una de las experiencias e interacciones, positivas y negativas, con otras personas que nos van acompañando a lo largo del camino que es la vida y modificando nuestro estado natural de ser. 

   TODO AQUÍ EN www.alzheimeruniversal.eu

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com