Salud | AM.org

El Presidente de USA Barack Obama pidió aprobación con urgencia de Ley de Curas del siglo XXI

Escrito por FUENTE EN alzheimeruniversal.eu. Publicado en Salud

   El Presidente Barack Obama llamó al Senado a aprobar con urgencia el Proyecto de Ley de Curas del siglo XXI, pro la importancia de encontrar la mejoría y tratamientos efectivos para patologías graves como el Cáncer, el Alzheimer y las adicciones a drogas opioides (heroína entre otras).

   Planteó que no puede desperdiciarse la oportunidad de lograr avances médicos y terapéuticos que mejoren la calidad de vida y salven a muchos enfermos cada año. En cuanto a las adicciones, USA tiene anualmente muchísimas víctimas fatales en accidentes de tránsito debido a consumo de drogas que podrían llegar a disminuirse con tratamientos adecuados.

   Proyecto Ley de Curas del siglo XXI

  1. Atacar efectivamente la plaga que afecta a norteamericanos con el consumo excesivo de drogas duras y medicamentos recetados.

  2. Invertir en tecnología e investigación necesaria para atacar enfermedades devastadoras, ya sea con terapias, medicamentos o vacunas.

  3. Determinar diagnósticos, tratamientos, mejoría de enfermedades y sobretodo la prevención de patologías de tipo cerebral, tales como lesiones cerebrales traumáticas, Alzheimer y epilepsias.

  4. Creación de programas que diagnostiquen y prevengan el suicidio.

5. Que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) escuche a enfermos en tratamiento para decidir y tomar en cuenta lo que dicen al desarrollar los medicamentos de las diferentes enfermedades.

   Obama finalmente insiste en que la aprobación en el Senado de dicha ley permitirá encontrar mejorías a enfermedades antes de lo previsto y no se puede abandonar a adictos y enfermos graves.

   FUENTE EN alzheimeruniversal.eu

Usted puede superar el límite de la vida humana de 125 años. ¿Lo cree?

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Salud

                                                            

   Es posible. Científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva Yor, prevén que la máxima edad a la que podría llegar una persona. Solo una mujer ha llegado a los 122 años.

  Tener una vejez larga y saludable es el deseo de la mayoría de las personas, pero si su meta es llegar más allá de los 125 años, probablemente no lo logre.  

   Aunque el promedio de vida puede variar en cada país e incluso en cada persona, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Albert Eisntein de Nueva York, fijo el limite de la vida de un ser humano en los 125 años, siendo esta una meta poco factible de llegar para los expertos.

   “Los motivos por los que el promedio de vida en un lugar pueda avanzar o disminuir, depende de factores como el nivel económico de ese lugar, que afectará la calidad y frecuencia de alimentos que consuma el individuo, el acceso a servicios públicos, nivel de calidad del aire, seguridad para habitar, etc”, explica Dereck De la Rosa, Médico internista y docente de la Universidad del Norte.

   Para este estudio, los investigadores se basaron en la Base de Datos de Mortalidad Humana (HMD, en inglés) puesta en marcha en 2002 por la Universidad de California y el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica. MÁS AQUÍ EN http:elheraldo.co 

Meditación para Vivir Mejor. Qué fácil hacerlo en casa o en el trabajo por fuera.

Escrito por www.alzheimeruniversal.eu. Publicado en Salud

Fotografía: meditaryserfeliz.com

   Tal vez haya usted oído hablar de ´mindfulness´. Dicho término, no es más que la reinvención en un formato más consumible y atractivo para la sociedad, de una técnica tan sencilla y milenaria como es la práctica del arte de meditar.

   Para los cuidadores, la meditación en casa puede ser una sencilla, efectiva y cómoda solución a muchos de los problemas a los que nos enfrentamos a diario y al estrés acumulado por la labor que desempeñamos.

   ¿Y qué la meditación? Pues bien, es una disciplina que lleva realizándose desde tiempos inmemoriales y acompañando al ser humano desde que estamos, como mínimo, en el útero materno.

– ¿Y qué es la meditación?

– Es nuestro estado natural del ‘ser’

   La meditación es el estado natural del ser, del existir; del enfocarnos en el aquí y ahora y en nuestra respiración; del observar nuestros pensamientos y sentimientos desvinculándose de ellos y viéndolos a través de los ojos de un observador que no juzga, que no se vincula con éstos porque en su mayoría nacen desde la visión del propio ‘ego’.

   Un ‘ego’ adulterado e infectado por el ritmo de vida que llevamos, las presiones y etiquetas a las que la sociedad nos somete. Un ‘ego’ construido a partir de cada una de las experiencias e interacciones, positivas y negativas, con otras personas que nos van acompañando a lo largo del camino que es la vida y modificando nuestro estado natural de ser. 

   TODO AQUÍ EN www.alzheimeruniversal.eu

En Colombia en promedio 10 de cada 100 adultos sufren alguna crisis mental

Escrito por www.vanguardia.com/colombia. Publicado en Salud

  

      Según una Encuesta Nacional de Salud Mental de la Universidad Javeriana, Colciencias y el Ministerio de Salud y Protección Social, en promedio en Colombia 10 de cada 100 personas  de 18 a 44 años tienen algún problema relacionado con la presencia de una enfermedad mental.

   Señala el informe que las ciudades en las que se presentó mayor frecuencia de prescripción de psicofármacos  fueron Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Ibagué, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Santa Marta.

   La investigación recogió información durante seis años, para determinar el comportamiento del consumo y los costos de psicofármacos, en una población de 3,5 millones de pacientes afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, lo que corresponde al 32,6% de la población colombiana afiliada al régimen contributivo a través de cinco empresas promotoras de salud (EPS).

   El análisis se hizo a partir de las formulaciones y entrega de medicamentos ansiolíticos e hipnóticos realizadas a esta población objeto de estudio.

   INFORMACIÓN TOMADA DE www.vanguardia.com/colombia

Cuidado: su profesión podría estarle envejeciendo. En el primer lugar se encuentran la publicidad y periodismo.

Escrito por eluniversal.com. Publicado en Salud

Foto: eluniversal.com

   El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas, tal es el caso, que nueve de cada diez encuestados aseguraron sentirse estresados en su trabajo.

   Así lo revela la investigación de Merz Aesthethics, que señala que más del 57% de los encuestados cree que ha envejecido a causa de su trabajo.

   Además, cerca del 70% de las personas cree que lucir mayor puede ser un obstáculo en su lugar de trabajo, esto a pesar del hecho de que la población ha mejorado sus hábitos y está viviendo una vida más sana con mejores condiciones.

   Así mismo, la investigación destacó que los hombres (64%) y mujeres (70%) encuestados sienten presión por lucir más jóvenes en el trabajo. Según la dermatóloga alemana Tatjana Pavicic: “lo que hace interesante esta investigación es que los hombres y las mujeres se sienten de la misma manera acerca de lucir más viejos en el trabajo”.

   En este contexto, los cirujanos y dermatólogos han notado un aumento en el número de profesionales que asisten a sus centros médicos para contrarrestar el impacto del estrés del trabajo el cual se ve reflejado en sus caras: “cada semana veo más y más pacientes que están preocupados por el impacto del envejecimiento en sus profesiones”, puntualizó la doctora Pavicic.

   Las profesiones más envejecientes

   Entre los hallazgos, se resaltan las cinco profesiones en las que existe mayor riesgo de envejecimiento prematuro. En el primer lugar se encuentra publicidad y periodismo con un 87%; sector energético con un 84%; contratación y recursos humanos 83%; marketing y relaciones públicas 81% y finalmente, hostelería y catering con 79%.

   TOMADO DE eluniversal.com.co/salud

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com