Reflexiones | AM.org

Oración de una persona mayor que soy en el año que comienza

Escrito por Asuntos Mayores. Publicado en Reflexiones

   

   Señor Dios del Universo, a Vos que sos la vida ayer, hoy y siempre quiero darte gracias por todo lo que me diste el año que ya es pasado.

   Gracias Señor de la Vejez, gracias por creer, gracias por la Fe. 

   Gracias por los años que dejaste sumar a mi vida, por el aire por el sol por la lluvia por las flores por las alegrías y también por el dolor; por cuanto hice y por lo que no pudo ser. Gracias por la fuerza, la  sabiduría y por el talento que me diste para cumplir con el  trabajo que pude realizar y por las tareas que pasaron por mi agenda y no pude cumplir.

   Te presento a las personas que a lo largo de esos meses amé, a  la gente nueva que conocí y a los viejos amores, a los que ya están lejos y, claro, a los que han de llegar. También te presento a quienes  me dieron su mano en el trabajo, el dolor y la alegría y a quienes pude ayudar.

   Perdón

   Señor, hoy quiero pedirte también perdón, perdón por el amor desperdiciado y por el amor que herí, por el tiempo perdido, por la palabra inútil, por el dinero mal gastado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por aquellos momentos que viví sin entusiasmo.

   Con dolor, te pido también perdón por la oración que fui aplazando y solo hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, otra vez te pido perdón.

   Ya inicié un nuevo año por lo que te presento estos días que solo Vos sabés si llegaré a vivirlos. Dame fuerzas, prudencia, claridad y la sabiduría para  vivir cada día con optimismo,  y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de amor, esperanza y paz.

   Si por alguna razón los míos me abandonan este año, no dejes que ninguna soledad me abata. Cerrá mis  labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes y mis oídos a toda falsedad. Abrime en cambio a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.

   Colmame de bondad, comprensión y alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren siempre en mi vida un poquito de Vos.  

   Si es tu voluntad, danos un año feliz. Y si llega el dolor, enseñanos a repartir paciencia y resignación. 

   A todos los colombianos danos por fin un asomo de paz, ya estamos hartos de más de 60 años en guerra.

   Te lo pido en el nombre de tu hijo Jesucristo que seguro llevará esta oración a tu lado.          Amén.

 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com