Intergeneracional | AM.org

¡Las ventajas de trabajar con personas mayores!

Escrito por semanaeconomica.com. Publicado en Intergeneracional

FOTO: elearningindustry.com

   Se equivocan menos, rotan menos, tienen ética laboral, pueden ser buenos coaches/mentores,  pueden trabajar perfectamente lado a lado de la gente joven y generar un proceso de aprendizaje mutuo.

     He entrevistado a una persona para una vacante en la empresa, y es de lejos el mejor, el único problema es que lo veo un poco mayor, debe estar por encima de los 50, y somos una empresa joven. No sé si contratarlo.

   Piensa en lo que dices…”es de lejos, el mejor.” Evalúa si es correcto descartar a alguien por la edad si cumple con los requisitos y es mejor que otros. Pregúntate: ¿si tu papá fuera el mejor candidato, te gustaría que lo separen del proceso por su edad?

   Si tiene las habilidades y actitud que requiere el puesto, enfócate en evaluar el encaje con la cultura de la empresa. Si se trata de una persona optimista, entusiasta, flexible y adaptable, probablemente se adaptará bien a una cultura más joven.

    A pesar de lo que te pueda parecer, una persona de 50 puede ser “mayor” que el promedio de tu empresa, pero no es “vieja.” Está en la cúspide de su carrera y tiene aún muchísimo por aportar y por lo menos 15 años más de etapa productiva. Recuerda que la edad es relativa, todo depende de la actitud. Aquí menciono algunas de las ventajas de trabajar con empleados “mayores”.

   Propensos a equivocarse menos. 

Pueden ser buenos coaches/mentores. 

Rotan menos. 

Ética Laboral. 

5.  Pueden trabajar perfectamente lado a lado de la gente joven y generar un proceso de aprendizaje mutuo.  

Si decides por tu candidato estrella y será el mayor del grupo, recomiendo sensibilizar previamente a tu organización sobre la importancia de la tolerancia y los beneficios de la diversidad, cómo se pueden apoyar, crear sinergias y aprender mutuamente. Aprovecha para propiciar un espacio de conversación sobre el tema antes de su ingreso formal.

    Comparto un video del portal EasySmallBusinessHR.com que habla sobre cómo evitar la discriminación etaria y menciona otras ventajas de trabajar con gente mayor, que te puede ser útil revisar.

   TODO AQUÍ EN semanaeconomica.com

Lista de viejos ´verdes´ y ´maduros´ millonarios y famosos ´encarretados´

Escrito por las2orillas.co. Publicado en Intergeneracional

   Con más de 65 años, están o estuvieron ´encarretados´ dos con jovencitas que perfectamente podrían ser sus hijas. Algunos de ellos:  

Alfredo Di Stefano y Gina Gonzales. Diferencia de edad: 58 años.

Hugh Hefner (Playboy) y Crystal Harris. Diferencia de edad: 60 años.

Joseph Blatter e Irina Shayk. Diferencia de edad: 50 años.

Woody Allen y Soon-Yi. Diferencia de edad: 35 años.

Mick Jagger y Angelina Jolie, diferencia de edad: 32 años.

Roman Polanski y Samantha Geimer. Diferencia de edad 32 años.

Flavio Briatore(Renault) y Elisabetta Gregoraci, diferencia de edad: 30 años.

Donald Trump y Melanie Krauss, diferencia de edad: 26 años.

  AQUÍ SUS PERFILES EN las2orillas.co 

¿Cómo te verás en la vejez con tus tatuajes? No más miedos. No temas, te verás muy bien.

Escrito por LOSMITOTEROS.COM. Publicado en Intergeneracional

 

    Cuando te pintas un tatuje te dicen: “¡Imagínate cómo te verás de viejito!”.

   Ese uno de los peores comentarios que te pueden hacer si te laten los tatuajes, incluso, a veces este tipo de palabras te hacen dudar un poquito sobre si debes seguir tatuándote o no.

   Por eso, te compartimos la siguiente galería, con la que podrás darte una idea de lo que te espera. A nosotros nos encanta cómo lucen los viejitos con su piel llena de tinta, ¿a ti?

   VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ EN LOSMITOTEROS.COM

La pelea billonaria de las primas Ventura por Lafrancol

Escrito por las2orillas.com. Publicado en Intergeneracional

    La venta del laboratorio a la farmacéutica chilena CFR Pharmaceuticals tiene a las primas Esther y Vivianne en una disputa penal por $US 35 millones que puede terminar agriándoles la vida.

   Para Esther Ventura la noche del 14 de junio del 2011 fue inolvidable. Para empezar el Presidente Juan Manuel Santos la había invitado a la Casa de Nariño para honrarla con la Orden al Mérito Empresarial, esto como abreboca a la celebración del centenario de la empresa familiar que se haría con una gran recepción a la que asistieron 600 invitados en el Country Club de Bogotá.

   Laboratorios Lafrancol había sido fundada por su tío abuelo Bernard Pauly en Barranquilla a comienzos del siglo pasado. En esa noche pletórica la Orquesta Sinfónica Nacional tocó reconocidas piezas y todo se cubría con una grata atmósfera por el éxito empresarial que había estado liderado por Esther Ventura quien fue presidente de la compañía durante 35 años, apoyada por su esposo el exgerente de Ecopetrol Juan María Rendón.

   Nadie sospechaba entonces que el conflicto familiar que había empezado a tejerse a la distancia tomaba presión y estaba a punto de estallar. La protagonista sería Vivianne Ventura, prima hermana de Esther, quien desde Londres -donde vive desde hace décadas-, había despertado el huracán. Vivianne ha logrado ocupar allí un elevado estatus social, reconocida en todas las revistas del corazón por ser la abuela de Scherezada, la esposa de Alfonso Cuarón, el flamante director mexicano de películas tan recordadas como Gravedad o Hijos del hombre

   Vivianne, hija de Michael Ventura Pauly, un piloto de la Real Fuerza Aérea Inglesa, nació en Londres pero a los nueve meses, justo cuando expiraba la Segunda Guerra Mundial, su familia decidió alejarse del infierno de las bombas y la metralla, para refugiarse en un tranquilo puerto del Caribe llamado Barranquilla donde vivía el tío por el lado materno Bernard Pauly quien trabajaba en la naciente industria farmacéutica.

   Fue así como su papá Michael junto con Roberto, el papá de Esther, se instalaron en  Colombia y tomaron las riendas de la naciente compañía del tío y fundaron el  primer laboratorio farmacéutico del que se tenga noticia en el país: Lafrancol.

   Siguiendo los pasos de su tío, Roberto había estudiado química farmacéutica en la Universidad Nacional en Bogotá. En un viaje conoció Cali y se enamoró no solo de la ciudad sino de quien sería su futura esposa: Isabel Crispino, mujer con la que tendría sus seis hijos, incluida Esther.

   Cali marcó también la decisión, por su cercanía con el puerto de Buenaventura, de trasladar la compañía asentada en Barranquilla a esa ciudad en 1948. Su hermano Michael estuvo siempre con él y no solo lo acompañó como socio gerencialmente sino que se trasladó a vivir a la Sultana del Valle a trabajar en la empresa. Nutriéndose de las mieles que salían de los cañadulzales y de la energía de Achincayá, Lafrancol empezó a hacer jarabes y mezclas que la fueron posicionando como el laboratorio farmacéutico más importante de Colombia.

   TODA LA HISTORIA AQUÍ en las2orillas.com

A prepararse para vivir 142 años. La ciencia podrá lograrlo, pero...

Escrito por infobae.com. Publicado en Intergeneracional

   A prepararse para vivir 142 años. La ciencia podrá lograrlo, pero el reto hoy es la conversión de un mundo construido por y para los jóvenes, hacia otro que apoya y participa a las poblaciones que viven hasta 100 años y más.

   La humanidad quiere vivir más y la ciencia contribuye para que eso suceda. Nuevas drogas y avances en genética investigan sobre las sociedades longevas. Por qué hoy se puede pensar en vivir más de un siglo. Los expertos opinan en el último informe de Time.

   Se viven tiempos extraordinarios: las personas son cada vez más longevas. Y en gran parte es gracias al avance de la ciencia, algo que para una generación atrás habría sonado a ciencia ficción.

  Según un completo informe publicado en la revista Time, un estadounidense nacido hoy tiene una vida útil promedio de 20 años más que uno nacido en 1925. Y por primera vez en la historia de los Estados Unidos, el número de personas mayores de 60 años supera a los menores de 15.  

   Extender la vida es un logro notable. Mientras se esperan cada vez más años por delante, la idea de una vida longeva también puede desencadenar una gran ansiedad. Ese malestar tiene que ver con la rapidez con que se ha remodelado la estructura de edad de la población mundial.

   En menos de un siglo, se agregaron más años de esperanza de vida que en todos los años a través de todos los milenios antes de la evolución. Las sociedades longevas aparecieron tan de repente que la cultura, que contiene a la ciencia y la tecnología junto con las prácticas de comportamiento y las normas sociales, no las ha alcanzado.  

   EL RETO HOY ES LA CONVERSIÓN DE UN MUNDO CONSTRUIDO POR Y PARA LOS JÓVENES, HACIA OTRO QUE APOYA Y PARTICIPA A LAS POBLACIONES QUE VIVEN HASTA 100 AÑOS Y MÁS.  

   Podría decirse que lo más preocupante es la forma en que las personas mayores carecen de las cualidades de las personas más jóvenes a la hora de explotar un nuevo recurso.  

   Ciencia y tecnología son las razones más claras para comprender el aumento de la expectativa de vida, porque si se mira hacia el futuro, la ciencia y la medicina tendrán una rol importante sobre la manera de cómo se extenderá la vida. Pero para tener una idea de hacia dónde vamos, la posibilidad de una vida longeva sirve también para detenerse a pensar en cómo se ha llegado hasta aquí. 

   CONTINÚE LEYENDO TODO AQUÍ en infobae.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com