Deporte | AM.org

Japan Pom Pom, porristas de la tercera edad con 70 años promedio

Escrito por periodismo.com. Publicado en Deporte

   Se trata de un grupo de 28 porristas único, compuesto por miembros cuyas edades van de los 55 a los 80 años. Las enérgicas abuelas han estado ejercitando las dos últimas décadas su manía por el baile glamoroso, y no muestran signos de detenerse en un futuro cercano.

   Fumie Tanako, de 84 años, es la fundadora de Japan Pom Pom, y miembro activa del grupo. Cuenta que no habría tenido la confianza para hacerse porrista en su juventud, pero llegó a ser animadora por grandes cambios en su vida que se produjeron durante la mediana edad. Cuando tenía 53 años, Fumie decidió viajar a Texas para estudiar. Fue en contra de los deseos de su madre moribunda, pero sus hijos apoyaron su decisión.

Luego, en sus primeros 60s, la relación con su marido comenzó a desmoronarse, y finalmente terminó. Fue en ese momento que encontró su vocación en la vida: porrista. Hipnotizada por el impresionante conjunto de movimientos realizados por las animadoras profesionales estadounidenses, inmediatamente se juntó con cinco amigas de su  misma edad, y comenzaron a practicar. Dos décadas después, siguen adelante sin que nada las detenga.

   TODA LA INFORMACIÒN Y EL VIDEO AQUÍ EN PERIODISMO.COM 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com