Ciencia & Tecnología | AM.org

El ser humano ya alcanzó su edad máxima posible: 122 años.

Escrito por Tomado de infobae.com. Publicado en Ciencia & Tecnología

   Foto de internet

   La francesa Jeanne Calment estableció el récord oficial de longevidad al fallecer en 1997 a la edad  de 122 años y 164 días. Es poco probable que se pueda extender ese límite mucho más en el futuro.

   Un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, reveló que la expectativa de vida tiene un límite natural pese a los avances científicos en la medicina. El debate que generó gran conclusión.

   Hasta hoy, se creía que la expectativa de vida se extendía de la mano de los avances en medicina. Se consideraba que la innovación en tratamientos y nuevos medicamentos ofrecía la posibilidad de aumentar la cantidad de años de vida promedio de un ser humano. Todas esas verdades irrefutables de la medicina fueron puestas en duda.

     Un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, -publicado en la revista Nature– siguió de cerca las estadísticas de los países con mayor cantidad de "supercentenarios", es decir, personas que superen los 110 años de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Japón.

   Los investigadores hallaron que la edad de muerte de este grupo selecto no aumenta desde 1968 y que las posibilidades de uno de ellos de superar los 125 años era de 1 cada 10 mil. "Después de observar las trayectorias estadísticas, nuestros resultados concluyen fuertemente que la vida humana tiene un límite natural", sostuvieron sus autores.

   La francesa Jeanne Calment estableció el récord oficial de longevidad tras fallecer en 1997 a la edad exacta de 122 años y 164 días. De acuerdo con el estudio, es poco probable que se pueda extender ese límite mucho más en el futuro. Sin embargo, no tuvieron en cuenta otro caso. En Indonesia aún vive Mbah Gotho, quien presuntamente tiene 145 años, aunque se descree de su documentación que indica que nació en 1870. Gotho había generado un enorme revuelo cuando, unos meses atrás, dijo a un periódico local: "Lo que yo quiero es morir".

   LEA TODO AQUÍ en infobae.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com