Cartelera | AM.org

“Ella”, la dignidad de la vejez pobre. Una película colombiana para disfrutar y comprender. Y para apoyar el cine nacional, el bien hecho.

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Cartelera

 

     Foto: dosdedosproducciones

   Un viejo reciclador sube y baja por las calles de Ciudad Bolívar, una localidad subnormal al sur de Bogotá, arrastrando en una carreta el cadáver de su esposa buscando el dinero para su sepelio digno. Con suficiente dignidad resiste la insolidaridad de alguna ONG enclavada en el sector y del párroco de la iglesia, hasta se enfrenta al tedioso  papeleo de instituciones públicas como la policía. Solo sus vecinas de inquilinato, especialmente una niña permanentemente golpeada por su padrastro se convierten en el principal apoyo para lograr su objetivo. 

    

La película de excelente factura, dirigida por la cineasta colombiana Libia Stella Gómez -en la foto- (La historia del baúl rosado (2005), rodada en blanco y negro, ha sido galardonada en varios festivales internacionales como el de Ciudad de Tigre en Argentina, donde ganó como mejor película y su protagonista Humberto Arango como mejor actor. 

 

 

    

Fotos:Asuntos Mayores

   En función especial “Ella” fue aplaudida por varias entidades y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas mayores.

   Su reseña AQUÍ en dosdedosproducciones 

  Aquí el trailer de la película rodada en sin igual blanco y negro 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com