Cartelera | AM.org

“Ella”, la dignidad de la vejez pobre. Una película colombiana para disfrutar y comprender. Y para apoyar el cine nacional, el bien hecho.

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Cartelera

 

     Foto: dosdedosproducciones

   Un viejo reciclador sube y baja por las calles de Ciudad Bolívar, una localidad subnormal al sur de Bogotá, arrastrando en una carreta el cadáver de su esposa buscando el dinero para su sepelio digno. Con suficiente dignidad resiste la insolidaridad de alguna ONG enclavada en el sector y del párroco de la iglesia, hasta se enfrenta al tedioso  papeleo de instituciones públicas como la policía. Solo sus vecinas de inquilinato, especialmente una niña permanentemente golpeada por su padrastro se convierten en el principal apoyo para lograr su objetivo. 

    

La película de excelente factura, dirigida por la cineasta colombiana Libia Stella Gómez -en la foto- (La historia del baúl rosado (2005), rodada en blanco y negro, ha sido galardonada en varios festivales internacionales como el de Ciudad de Tigre en Argentina, donde ganó como mejor película y su protagonista Humberto Arango como mejor actor. 

 

 

    

Fotos:Asuntos Mayores

   En función especial “Ella” fue aplaudida por varias entidades y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas mayores.

   Su reseña AQUÍ en dosdedosproducciones 

  Aquí el trailer de la película rodada en sin igual blanco y negro 

Curso on line de cuidadores de la primera infancia ofrece Pequeñín Colombia

Escrito por Pequeñín Colombia. Publicado en Cartelera

   La empresa Pequeñín Colombia invita al  curso on line de cuidadores de la primera infancia, dirigido a los encargados de cuidar y acompañar a los niños menores de 5 años de edad. Este es ideal para madres, padres, abuelos, tíos, maestras de preescolar, madres comunitarias y todos aquellos quienes desean aprender. Ingrese AQUÍ y anímese a participar.

El Teatro Colón reabre sus puertas

Escrito por El Mundo Medellín. Publicado en Cartelera

Este centro cultural, construido en el siglo XIX, cuenta ahora con un escenario dotado con tecnología en luces y video del siglo XXI.

   Luego de estar cerrado al público durante seis años, el Teatro Colón de Bogotá abrió sus puertas. Este centro cultural vivió un proceso de restauración y remodelación, debido a que sus estructuras e interiores estaban deteriorados por sus más de 130 años de construcción.

   “De ahora en adelante el Teatro Colón será un teatro de producción, un teatro que produzca para las artes representativas, que defienda los oficios tradicionales del teatro, no uno que todo lo compre hecho. Por ello, creamos una serie de espacios con lo que necesita un teatro del siglo XXI, como los talleres de zapatería, utilería y maquillaje”, aseguró la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

   El proyecto

   La inversión económica para este proceso de restauración y modernización del Teatro fue de 50.000 millones de pesos.

   Dichos recursos fueron invertidos en el reforzamiento estructural, la restauración de los espacios arquitectónicos, la ampliación de la caja escénica y la dotación de equipos. Obras que representan tres de las cuatro etapas del proyecto, en el cual participaron asesores de España, Suecia, Holanda y Alemania, bajo la dirección del arquitecto colombiano Max Ojeda Gómez.

   “Hoy vamos a entregar toda la recuperación patrimonial que está representada en los palcos, la luneta y las zonas comunes del teatro y la caja escénica que responde a un teatro del siglo XXI con sus especificaciones tecnológicas, lo que vendrá luego será una ampliación, que estará lista en dos años, aproximadamente”, explicó la ministra.

   Por su parte el director del Teatro, Manuel José Álvarez detalló que la caja escénica no solo será vista desde el escenario, sino desde la calle, pues se convertirá en uno de los edificios más altos del sector, medirá cerca de 27,29 metros.

   “La isóptica de la platea cambió, era plana y ahora tiene una inclinación. Restauramos los frescos que tiene el Teatro en sus diferentes espacios y el telón de boca que estaba muy deteriorado, volvió a tener brillo. La luces son ahora proyectadas por una consola titanium ltc, primera en Latinoamérica de esa generación, y tenemos proyectores de video”, agregó. 

   MÁS AQUÍ  en elmundo.com

En Bucaramanga, Actualización en Medicina Geriátrica

Escrito por Acmi- Acgg. Publicado en Cartelera

En Bucaramanga, Actualización en Medicina Geriátrica

   La Asociación Colombiana de Medicina Interna –ACMI- y la Asociación Colombiana de Geriatría y Gerontología –ACGG- convocan al curso regional de Actualización en Medicina Geriátrica, para los días 18 y 19 de julio próximo, en el Club Campestre de Bucaramanga, Santander.  

   Más informes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Celular 318 5569750  Hágale y pase la voz.  

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com