Quien es Quien | AM.org

Nosotros

Escrito por Asuntos Mayores. Publicado en Quien es Quien

     Somos la Corporación Asuntos Mayores -COASUMA- (NIT 900368897-4), entidad sin ánimo de lucro constituida en 2010, con asiento en las ciudades de Medellín y Bogotá, Colombia. Su servicio principal hasta hoy es este periódico Asuntos Mayores www.asuntosmayores.org 

   Somos un medio de comunicación on line (digital), fundado en 2012 por un grupo profesional multidisciplinario formado por humanistas, periodistas, comunicadores y diseñadores gráficos, expertos en publicidad y marketing y en tareas administrativas. Poseemos experiencia comunicacional de más de 30 años en el cubrimiento de toda clase de información nacional e internacional por todos los medios impresos y audiovisuales: prensa, radio, televisión, internet, práctica que abarca incluso la realización de cine y la comunicación corporativa.

   Trabajamos diariamente para que la información llegue contextualizada y puntual al lector en su entorno, a profesionales del sector público y privado.

   Periódico Asuntos Mayores es un medio de información y un canal formativo especializado en las personas mayores y sus ejes, los profesionales, las entidades y las empresas que se interesan por el envejecimiento humano activo en Colombia y Latinoamérica. Acompaña permanentemente a quienes procuran que los temas relacionados con el envejecimiento tengan mayor y mejor cubrimiento, ocupen un lugar destacado en la agenda de la clase dirigente y a través de ella, en las políticas públicas formuladas por el Estado.

   OBJETIVOS

   Nuestro principal objetivo es sensibilizar a la persona, la familia y la sociedad en torno a la promoción y defensa de los derechos humanos –principalmente de los mayores- para que comprendan el valor de un envejecimiento activo en el reconocimiento y la garantía plena de dichos derechos. Nos centramos en la elaboración y divulgación de investigaciones, informes periodísticos, reportajes, crónicas y entrevistas, sobre temas relacionados con el proceso de envejecimiento activo. Nos mueve más presentar a la vejez como solución no como problema. La vejez propositiva.

   Ofrecemos espacio para la participación ciudadana, el debate, el análisis y para interactuar con los usuarios. En las diversas secciones y apartados, damos cabida al acontecer y a los protagonistas de la vida emprendedora  de las personas adultas y mayores, de la educación continuada, el desarrollo empresarial, científico y tecnológico, la cultura, el turismo, el ocio y el deporte y demás acciones humanas colectivas.

   FUENTES

   Nuestros cimientos informativos son toda clase de fuentes personales, primarias y documentales, no obstante, resaltamos que en el periódico complementamos nuestro trabajo informativo con la herramienta Periodismo Asistido por Computador, que consiste en construir noticias a partir de fuentes digitales. Por ello, podremos anexar documentos en diferentes formatos encontrados en la búsqueda de información, compartir links, y la integración de audios y/o videos inéditos del trabajo realizado por los propios periodistas y colaboradores o por otras entidades informativas.

   Aspiramos a conformar un buen equipo humano creativo gráfico, que nos permita incorporar la presentación de galerías de fotos, infografías e informes multimedia que facilite la interactividad y una amplia visión de las nuevas herramientas de las tecnologías aplicadas en el mundo de la información.

   VALORES

   La responsabilidad, la capacidad investigativa y la independencia hacen parte de los valores desarrollados por el equipo de trabajo. Por ello el Periódico Asuntos Mayores gozará de credibilidad dentro de los grupos objetivo: jóvenes, adultos, adultos mayores, organizaciones, profesionales del tercer sector, dirigentes, empresarios y fuentes de información del Mundo Mayor de Colombia y Latinoamérica.

    CÓMO NOS FINANCIAMOS

   Por principio, el Periódico Asuntos Mayores es un medio de comunicación autónomo e independiente, tanto de donantes y colaboradores como de socios. Aspira a recibir co-patrocinios y a financiarse con la publicación en el portal de avisos publicitarios y de propaganda. En algún momento el periódico investigará la idoneidad de sus anunciantes y patrocinadores, y no se hará responsable de las ofertas de algunos de estos. Dicho manejo está a cargo de la Administración General del periódico.

   COLABORADORES

   Es gratificante contar entre nuestro valioso grupo de colaboradores con la reconocida dirigente social María 'Tila' Uribe, el periodista y consultor ético en Iberoamérica Javier Darío Restrepo y el médico geriatra colombiano Robinson Cuadros Cuadros. Por tanto, también contamos con usted, su grupo social u organización.

   En Corporación Asuntos Mayores, CONSTRUIMOS LA MEMORIA DEL PAÍS POR LA RECONCILIACIÓN Y EL PERDÓN.

   Como integrantes de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín, queremos en la Corporación Asuntos Mayores aportarles a la construcción de la memoria del país a quienes se interesan por el entendimiento de la violencia, sus causas y consecuencias.

   En ese sentido, desde 2015 en Asuntos Mayores, adelantamos el proyecto de construcción para divulgación de varios testimonios de vida de personas mayores víctimas del conlficto armado colombiano. De la mano y con el patrocinio primordial del Centro Nacional de Memoria Histórica -CNMH-, y gracias a los copatrocinios de HelpAge International Colombia y de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, este 2017 publicaremos 15 testimonios de aquellas personas en un libro, que estará acompañado de la radio dramatización de ocho de esas historias.     

   PROMOTORES DE LECTURA Y ECRITURA 

   Como promotores de lectura, adelantamos desde 2015 el programa de promoción de lectura Libro Tren, que busca que las personas tomen un libro que dejamos en un lugar público de cualquier región de Colombia, para que la gente lo tome SIN BOLETO, lo lea, lo guarde en su mente y luego lo deje ´carrilear´  libre hasta otras estaciones lectoras. 

   Fomentamos también la lectura entre Niños y Mayores en Bogotá, Sabana Centro (Cundinamarca), Medellín y Valle de Aburrá (Antioquia). (VERSE AQUÍ).

   Impulsamos la escritura de las personas mayores sobre la memoria del conflicto armado colombiano. (VERSE AQUÍ).    

      EDITORES

    En 2014, la Corporación Asuntos Mayores investigó y publicó el libro “Cien años de silencio, sobre mujeres en la historia de Bello”.  Allí reseñamos más de 90 mujeres sobresalientes en la historia del municipio de Bello y su contextualización con el hacer de la mujer en Antioquia y Colombia. 

   DOCUMENTALISTAS DE VIDEO 

   En el momento, nos encontramos en la etapa de preproducción de tres documentales en video sobre el hecho de envejecer en Colombia. 

       RECONOCIMIENTO

   El periódico Asuntos Mayores fue Nominado en 2014 al CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”, por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.

  Para mayor información, pueden contactarnos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
   ¡Bienvenidos y Bienvenidas!  

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com