Quien es Quien | AM.org

Personas que se destacan en el sector

Escrito por ASUNTOS MAYORES. Publicado en Quien es Quien

MD. Robinson Cuadros Cuadros

   Médico de la Universidad del Rosario de Bogotá. Especialista en Geriatría de La Universidad Nacional de Colombia. Presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.

    El médico Robinson Cuadros se ha desempeñado como Jefe de Residentes de Geriatría y representante de todos los residentes de Geriatría del país, frente a la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, donde recientemente fue elegido su Secretario General y Representante de Derechos Humanos de Personas Adultas Mayores ante la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría.

   Él ha publicado varios artículos científicos y de opinión acerca de los imaginarios y estereotipos frente al envejecimiento y la vejez, y de los modelos de atención integral a Personas Adultas Mayores. Ha sido conferencista en eventos nacionales y extranjeros sobre síndromes geriátricos y  apoyo a familias y cuidadores, en torno a las demencias como asesor científico de la Fundación Alzheimer Colombia y en calidad de consultor del Programa de Atención a Familias de la Universidad Nacional de Colombia.

   Robinson Cuadros es profesor asociado de Geriatría en la rotación de Comunidad y Trabajo Comunitario de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha trabajado como Médico Geriatra en la Subdirección para la Vejez en la Secretaría de Integración Social del Distrito Capital, Bogotá. Actualmente es Presidente de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatria. 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com