Naranjas & Limones | AM.org

Limones para Blatter y naranjas para Maradona.

Escrito por Leandro Felipe Solarte, en las2orillas.co Y telesurtv.net. Publicado en Naranjas & Limones

Naranjas para Maradona, quien había anunciado la corrupción en la Fifa.

Limones para Blatter, el padrino de la mafia del fútbol. 

   Tomado de Leandro Felipe Solarte, en las2orillas.co

   Diego Armando Maradona debe estar feliz después de aullar durante años, como lobo solitario, pregonando que la Fifa era una mafia y que Blatter y Grondona eran los ‘padrinos’ que habían reemplazado al brasileño Joao Havelange. Por primera vez debe haber depuesto su pregonada posición antiyanqui, al conocerse que la Fiscalía de los Estados Unidos logró la detención en Suiza de siete cabecillas de la Concacaf y Commebol, solicitándolos en extradición, por la aceptación de millonarios sobornos en dólares, para otorgar las sedes de los campeonatos mundiales de Suráfrica, Brasil, Rusia y Qatar, y regionales como la Copa América, a iniciarse en Chile en 12 días, donde circularon cerca de 20 millones de dólares como contrapartida por debajo de la mesa, para los dirigentes ceder derechos de transmisión por televisión a una compañía argentina.

   Aunque la investigación de la Fiscalía de los Estados Unidos se centró en dirigentes de las confederaciones de norte, centro y Suramérica, y se abrogó el derecho de juzgarlos por haber utilizado territorio y bancos norteamericanos para lavar el dinero de los sobornos, para nadie es un secreto que desde el polémico otorgamiento de las sedes para los mundiales de Rusia en el 2018, y especialmente el de Qatar, en el 2022, circularon millones de dólares petroleros en sobornos para dirigentes de las confederaciones continentales y federaciones nacionales de numerosos países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

   A tres días de la reelección de Blatter, dirigentes de la Uefa, que agrupa a 39 de los 209 nuevo países que integran la Fifa (más que las Naciones Unidas), han pedido aplazar las elecciones en las que el viejo zorro suizo es el favorito ante un dirigente árabe, contando con la mayoría de votos de África, Asia y pequeños países de todos los continentes cuyos votos tienen el mismo valor que el de los grandes en territorio, número de habitantes e importancia y calidad de sus torneos.

   Citybank, G.P. Morgan de los Estados Unidos y Espíritu Santo del Brasil, son algunos de los importantes bancos implicados en el millonario lavado de cerca de 150 millones de dólares en sobornos que también beneficiaron al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, según recientes informes divulgados por los medios de comunicación.

   Sin duda que los dirigentes de las Federaciones de fútbol nacionales y de los comités olímpicos llevan una vida de reyes modernos, viajando gratis por todo el mundo en primera clase, hospedándose en lujosos hoteles, asistiendo a recepciones y cocteles donde beben y comen exquisiteces en compañía de hermosas y complacientes damas de compañía, viendo en tribunas VIP a las mejores selecciones y equipos del mundo y de ñapa, recibiendo de vez en cuando, cada que hay que otorgar sedes de torneos internacionales y derechos de transmisión de televisión; millonarios sobornos en dólares consignados en cuentas secretas abiertas en bancos norteamericanos, suizos y de las islas Caimán, cuyos nombres han sido parcialmente divulgados por los investigadores del FBI que desentrañaron la corrupción y le sacaron tarjeta roja a la corrupción en la Fifa.

   Que este escándalo sirva para poner en cintura a esta refinada mafia ‘posmodernista’, depurando a la Fifa y a entes similares que en el planeta, continentes, países, departamentos y municipios rigen sin mayor control las diferentes disciplinas deportivas, que en escalas decrecientes administran recursos públicos y tienen negocios poco claros con empresas privadas.     FUENTE las2orillas.co  

   TAMBIÉN, conozca AQUÍ la cronología de los escándalos de la FIFA, en telesurtv.net

En el Ministerio del Trabajo de Colombia NO ofrecen becas de formación para el trabajo a mayores de 45 años. En Medellín tampoco se aceptan mayores de 60 años para estudiar y conseguir un empleo digno.

Escrito por Héctor Tabares O. Director - Editor Asuntos Mayores. Publicado en Naranjas & Limones

   LA NOTA DEL DIRECTOR. Héctor Tabares O.  
LIMONES PARA LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN Y PARA EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EN COLOMBIA.

    Hasta este momento, ningún  experto en el tema del envejecimiento activo en Colombia se ha pronunciado sobre tales discriminaciones, no obstante que Asuntos Mayores pidió la opinión de algunos de ellos sobre el particular.  

   El programa “Talentos para el Empleo” dispone de 4 mil  cupos para validar bachillerato, finanzas, manejo de computadores y matemáticas básicas.

   El Ministerio del Trabajo, en cabeza del político colombiano, exactivista sindical y excandidato presidencial Luis Eduardo Garzón amplió hasta el próximo 20 de marzo la convocatoria de la primera fase, para los interesados en acceder a becas de formación para el trabajo que ofrece a través del programa “Talentos para el Empleo”, pero no abrió dichas oportunidades a personas mayores de 45 años.  

   “Talentos para el Empleo” ofrece 13 mil becas para cursos cortos de formación para el trabajo en instituciones diferentes al SENA y certificadas en calidad, con el propósito de fortalecer las habilidades de los colombianos y facilitar su acceso y permanencia en el mundo laboral.

    En su primera fase el programa dispone de 4 mil becas, a las que se podrán inscribir colombianos entre los 18 y 45 años, en los centros de empleo de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Sincelejo y Cúcuta, e inscribirse.

   Las becas cubren el 100% de la matrícula en instituciones de formación para el trabajo de alta calidad y un apoyo de transporte por 222 mil pesos,  que se entregarán al finalizar el proceso de formación.

   Tampoco en Medellín

   La noticia del Mintrabajo se suma a la también noticiosa perla dada a conocer la semana pasada en Medellín, donde tampoco se  aceptan mayores de 60 años para estudiar y conseguir un empleo digno, en un programa de la alcaldía de esa “ciudad capital del emprendimiento”. AQUÍ la nota publicada en Asuntos Mayores.

  Hasta este momento ningún  experto en el tema del envejecimiento activo en Colombia se ha pronunciado sobre tales discriminaciones, no obstante que Asuntos Mayores consultó la opinión de algunos de ellos sobre el particular. Continuamos a la espera de tales opiniones.

Limones para… María Fernanda Cabal, representante electa a la Cámara por el Centro Democrático

Escrito por AM.ORG -eltiempo.com. Publicado en Naranjas & Limones

  Limones porque la política colombiana por el uribismo, del Valle del Cauca, trinó una foto de Gabo y Fidel Castro y escribió: "Pronto estarán juntos en el infierno".

Al lado de otra foto donde se ven sonriendo el escritor y Fidel escribió: “Tan comico..le habra contado como ordeno asesinar a Gaitan?”

Sus trinos provocaron una ola de indignación en Colombia y el mundo, a pocas horas de la muerte del querido Nobel de Literatura colombiano. La mujer es esposa del director de Fedegán, José Félix Lafaurie. LEER en eltiempo.com

Y AQUÍ  una justísima reprimenda del columnista Alberto Salcedo, en elcolombiano.com  el domingo 2o de abril. 

Naranjas para Lotte Field, anciana lectora que dejó 6 millones de dólares a la Biblioteca Pública de Nueva York

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Naranjas & Limones

   La amante de los libros, Lotte Fields, pasaba los fines de semana leyendo junto a su marido en la sede de la institución, situada en la Quinta Avenida.

   Al parecer, Lotte Fields, de 89 años, quiso que tan generosa donación se hiciera efectiva después de su muerte. Aunque Fields donaba dinero de forma habitual a la institución, «el extraordinario regalo era inesperado».

   Lotte Fields, de ascendencia judía, heredó su fortuna de la familia de su marido, que comerciaba con lana.

   La Biblioteca asegura que Lotte Fields llevaba una «vida modesta en Nueva York, pero uno de sus mayores placeres consistía en pasar el fin de semana leyendo junto a su marido». «Su donación demuestra lo mucho que Lotte amaba los libros y la importancia que concedía al apoyo a los lectores», señaló Irwin Cantor, albacea del testamento de Fields.

   «Para ser sincero, la Biblioteca se quedó asombrada al recibir el regalo de la señora Fields, pero nos sentimos profundamente honrados de recoger su propuesta y fomentar el amor por la lectura. Es una responsabilidad que esperamos honrar, junto con su vida y su legado», dijo Tony Marx, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York.

   Conforme a la petición hecha por Fields, la Biblioteca separará el montante donado entre la sede de la Quinta Avenida y el edificio Stephen A. Schwarzman, que la institución posee en la calle 42, de manera que cada uno recibirá la mitad del dinero.

   AQUÍ más en abc.es

 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com