Orinoquia | AM.org

Personas mayores en San José del Guaviare tienen la casa en el aire: el gobernador no les cumple

Escrito por Héctor Tabares O. . Publicado en Orinoquia

   ‘Ganaron una tutela para que les construyeran sus viviendas, y el gobernador del Guaviare, Octaviano Rivera, no les cumple’

Una casa de papel. Eso es lo único que tienen 15 adultos mayores por medio de una carta-cheque y una tutela que cargan debajo del brazo y que ruegan a Dios que les dé vida y esperanza para lograr disfrutar una casita de interés social que el actual gobernador del Guaviare, Octaviano Rivera, les prometió entregar y aún no cumple, cuando ya no puede con el sol a sus espaldas, por que se aproxima el final de su período de gobierno.

Sigifredo Sarmiento Peñalosa, una persona mayor de 76 años, vive en una humilde habitación en San José del Guaviare y tiene como único medio la venta de helados con el cual se rebusca unas monedas para comer y hacerle el quite al hambre.

La voz de este noble ciudadano no se cansa de luchar y suplicar al gobernador que cumpla, que termine de construir las viviendas de interés social, urbanización denominada “Bicentenario Uno y Dos”, pero no ha válido nada para que su sueño se realice.

   La respuesta del gobernante son tibias, no satisfacen a los adultos que tiene un derecho dentro del programa habitacional que prometió reiniciar en junio con las obras, y solo imperan los ” peros” que colmaron la paciencia del señor Sigifredo.

   TODA LA NOTA AQUÍ en las2orillas,co

En 25 puntos de 10 municipios del Meta alimento para los adultos mayores

Escrito por noticierodelllano.com. Publicado en Orinoquia

   Villavicencio. En diez municipios  del Meta, incluyendo  su capital y en veinticinco puntos, el gobierno otorga semanalmente, de lunes  a sábado, a los adultos mayores ración como alimento esencial.

  Luz Edith Marulanda Huertas dijo al Noticiero del Llano que las personas adultas mayores acceden a este beneficio de almuerzo caliente en cualquiera de los Centros de Atención al cumplir 60 años de edad, o si tienen alguna discapacidad o una disfuncionalidad.

   Igualmente manifestó que los beneficiarios mayores de 60 años que tienen acceso  al programa “Colombia Mayor”, que es una bonificación que entrega el Ministerio del Trabajo cada dos meses, pueden continuar recibiéndola ya que no existe ninguna incompatibilidad, ni están excluidos para ir a cualquiera de los puntos de los Centros PAN y recibir su ración de alimento.

  El señor Gobernador ha impartido instrucciones precisas y  él  quiere  que el alimento, llegue a quienes  efectivamente lo necesitan, dijo Luz Edith Marulanda.

   TOMADO DE ACÁ en noticierodelllano.com

En Caquetá, HelpAge Colombia implementará ayuda humanitaria

Escrito por AM.ORG Fuente HelpAge. Publicado en Orinoquia

   En la fotografía, James Blackburn, Director HelpAge Colombia, visita proyectos de seguridad alimentaria en Caquetá 

   Con el apoyo de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea -ECHO-,  y de manera conjunta con Corpo Manigua, la ONG HelpAge Colombia apoyará desde agosto de 2014 a 100 familias recientemente desplazadas, con la implementación de un  programa de ayuda humanitaria a un número importante de personas mayores residentes en el municipio Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá.

    Dicho programa comprende: Asistencia técnica para la construcción y manejo de huertas caseras con nueve cultivos diferentes. Mejoramiento de viviendas donde sea necesario (cubierta, muros, piso, etcétera). Entrega y asistencia técnica para el manejo de tanques y filtros de agua. Construcción de baterías sanitarias donde exista necesidad. Atención psico-social. Y la entrega de tres paquetes alimentarios a cada familia como apoyo de emergencia

     El proyecto tendrá una duración de un año, en la que esperamos contribuir para que un número de personas mayores del departamento mejoren sus condiciones actuales de vida.

   El departamento de Caquetá ha sido uno de los 10 departamentos más afectados por el conflicto en Colombia. 

   TODO AQUÌ en helpage.

EL PERSONAJE/ Ana Mercedes Plata, la abuela que catapultó al candidato-presidente Juan Manuel Santos, ´Juanpa´

Escrito por Asuntos Mayores. Fuente caracol.com. Publicado en Orinoquia

   

 Foto caracol.com

 Ella y su amiga Liliana González ´cranearon´, produjeron y realizaron el video que se constituye en la más extraordinaria propaganda política del año en Colombia.

  Ojalá el país entienda que es la hora de que se implementen programas donde se fortalezcan las potencialidades y capacidades que poseen nuestras personas mayores.

  La noticia

   El candidato presidente viajó a Villavicencio y visitó en su casa del barrio San Antonio, a la abuelita que hizo la mejor cuña por él en esta campaña presidencial, informó caracol.com.

 “Vine a visitar a doña Ana Mercedes para agradecerle  su voto y su apoyo”, dijo el presidente candidato al extender también su  saludo a Liliana González, la dueña de la miscelánea en donde se grabó el video que es sensación en las redes sociales.

 “Usted ya nos hizo un trabajo muy bueno”, le dijo Ana Mercedes Plata a ´Juanpa´

“Porque usted ya nos hizo un trabajo muy bueno. No se nos cansó, ni se nos torció por el camino y sacó con pecho y con honorabilidad ese programa tan lindo que hizo. Por eso lo queremos nuevamente de presidente,  porque va por la paz y nosotros también vamos por la paz”, dijo Ana Mercedes.

   La anciana y su amiga, quienes ´cranearon´ y realizaron el comercial desde un celular, y que sigue causando furor en las redes sociales, les demostraron una vez más a los directores de campaña que sin millones se puede hacer una buena propaganda. “Ese apoyo de ustedes me llegó al corazón. Por eso vine a agradecerles porque están bien informadas “, agregó Santos.

   En su momento Ana Mercedes reiteró que votará por “Juanpa”. 

   Dejamos el balón en la cancha de los publicistas.

   AQUÍ PUEDE ACCEDER AL VIDEO DEL ASUNTO en youtube

En Orocué, Casanare, efectúan encuentro Inter-generacional rescatando experiencias

Escrito por www.llanera.com. Publicado en Orinoquia

En salón auditorio del Hogar Día “Elsa Leticia Camacho de Vidales”, el 28 de mayo pasado, se dieron cita los estudiantes de las instituciones educativas La Inmaculada y Luis Carlos Galán Sarmiento, para compartir con la personas mayores en el Encuentro Inter-generacional rescatando experiencias, que contó con la coordinación de Gerencia Social.

  Una sencilla programación pero llena de contenido, donde el objetivo principal fue la integración y el compartir las vivencias de los predecesores, rescatando aquellas experiencias recogidas durante años por las personas mayores para que los jóvenes las puedan recopilar y no se pierdan en el tiempo.

   En el evento, estudiantes y adultos bailaron, cantaron coplas, tocaron instrumentos típicos con el respaldo del grupo base de Inarco.

   El encuentro dejó abierta la oportunidad de continuar realizándose para seguir recopilando vivencias y quehaceres del llano que se han olvidado, siendo el momento de rescatarlos para transmitirlos a las nuevas generaciones.

TOMADO DE www.llanera.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com