Nororiente | AM.org

Jesús Alfonso López S., político del Centro Democrático de Ocaña (Santander), golpeó salvajemente una persona mayor en la calle

Escrito por Video Noticias UNO.. Publicado en Nororiente

 Foto: De Kyenyke.

   El político, que  aspiró recientemente  a la Asamblea departamental de Norte de Santander,  arremetió a mediados de enero de 2016 con golpes y patadas contra el anciano, quien quedó herido y tirado en las escalas de una casa vecina.  Su partido no tuvo otra opción que expulsarlo de sus filas.

   Observe AQUÍ el video del salvaje hecho, que ya debe estar en manos de las autoridades por violación a los Derechos Humanos de una persona mayor. 

En Santander, el municipio de Girón obtuvo reconocimiento por cumplimiento oportuno del programa Colombia Mayor

Escrito por vanguardia.com. Publicado en Nororiente

Foto: vanguardia.com

   Voceros de la Administración Municipal informaron que el municipio fue destacado por la entrega puntual de subsidios a personas mayores por un monto de 110 mil pesos mensuales, los cuales mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

   La labor realizada por la Secretaría de Desarrollo Social alcanza el 99.6 % de efectividad en el manejo, entrega y cubrimiento oportuno de las de los recursos para el adulto mayor en condiciones vulnerables.

   Según los datos, ese es el municipio de Santander que alcanzó el indicé más alto de incremento en el programa con un 194.9%. La administración actual recibió 1078 beneficiados y a la fecha son 3179.

   “Hemos realizado sus cobros oportunamente, hemos estado pendientes de que hagan el cobro y eso nos permite ampliación de coberturas, porque hemos llevado el programa de manera adecuada. Además se han reportado las novedades de las personas que fallecen, porque inmediatamente los cubrimos con los beneficiarios que están como priorizados” explicó Diego Barrera, secretario de Desarrollo municipal.

   FUENTE vanguardia.com

Jóvenes soldados velas por ancianos en Bucaramanga

Escrito por Ejército de Colombia. Publicado en Nororiente


  150 personas mayores residentes en la Fundación Hogar Luz de Esperanza, Fundeluz, de Bucaramanga, disfrutaron una tarde de diversión y bienestar gracias a la presencia de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, quienes cada mes los visitan con el objetivo de satisfacer sus necesidades y de brindarles una atención muy especial.

   La jornada estuvo amenizada por el intérprete de música popular Gerardo Gómez, cantautor oriundo de la región, quien en compañía de su hija entonó una de sus canciones más sonadas en la radio local y nacional: Mi Bello Espejismo.

   Para cumplir con la misión, se contó con el apoyo de donaciones entregadas por personas particulares, la empresa privada y algunas instituciones del sector público. También se tuvo el acompañamiento de los Profesionales Oficiales de la Reserva.

   Voceros del Ejército colombiano precisaron que las personas que deseen voluntariamente sumarse a esta campaña, pueden hacerlo comunicándose a las líneas telefónicas: 312-548 2743 y 350-557 3610; escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigiéndose a las instalaciones de la Segunda División, ubicadas en la carrera 33 con calle 18 en Bucaramanga.

En Girón, Santander, firman convenio para garantizar atención a más de 80 personas mayores

Escrito por vanguardia.com. Publicado en Nororiente

     Un total de 82 personas mayores de 60 años que residen en el municipio de Girón son los beneficiados con el reciente convenio de asociación que se firmó entre la Administración municipal y el Centro de Bienestar del Adulto Mayor ‘Señor de Los Milagros’.

   Según el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, se busca “implementar y diseñar un programa dirigido a mejorar las necesidades básicas de alimentación, salud, educación, capacitación, recreación y medio ambiente sano de esta población. Para eso se comprometieron vigencias futuras, aprobadas por el Concejo Municipal y los recursos provenientes de la estampilla del Adulto Mayor”.

   El valor de estipulado para dicho convenio fue de $299 millones, de los cuales el Centro de Bienestar aportará $35 millones y el Municipio $264 millones.

   “Estos valores son por concepto de estampilla de bienestar del adulto mayor, de acuerdo con la ley 1275 de 2009”, exaltó el burgomaestre.

   El convenio tendrá una duración de 12 meses y 20 días y beneficiará a 25 personas del Centro Vida y a 57 del Centro de Bienestar, para este último el convenio rige por tan solo seis meses y 12 días, contados a partir de la fecha en que se hizo la firma que fue en diciembre del año pasado.

   FUENTE AQUÍ en vanguardia.com

Se renovaron labores en Centro Vida de Galán, Santander

Escrito por vanguardia.com. Publicado en Nororiente

   Gracias a esta iniciativa del mandatario local, se renovaron labores en el Centro vida, atención que coordina desde la secretaría de salud y bienestar social que ejecutó esta gran obra.

   En la actualidad se benefician más de 45 adultos mayores del Municipio de Galán, a quienes se les brinda atención médica, alimentación, recreación, entre otros aspectos, todo en pro del bienestar de estas personas tan especiales que merecen las mejores atenciones.

   Con la puesta en funcionamiento del centro vida, numerosos programas serán puestos en ejecución, especialmente en manualidades, recreación y en proyectos productivos, para que los adultos mayores encuentren una motivación más para asistir a las diversas capacitaciones, y así aprovechar al máximo el tiempo libre.

   Este programa ha sido uno de los más destacados en materia de atención a la ciudadanía, que ha venido apoyando y fortaleciendo el alcalde Martínez Galvis, durante su gestión.

   Esta es otra de las buenas obras que viene desarrollando la Administración Municipal a favor de todos y cada uno de los habitantes Galaneros; cuyo objetivo es la inclusión y el desarrollo Social de todos los habitantes de esta localidad.

   Para los próximos meses se tiene previsto el desarrollo de otras actividades como recreación dirigida, gimnasia, danzas, para mantener en forma los beneficiarios de este programa social.

   FUENTE AQUÍ   en vanguardia.com 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com