Medellín - Antioquia | AM.org

En Medellín 102 voluntarios promoverán cultura de paz desde la conversación

Escrito por FUENTE: OFICINA DE PRENSA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.. Publicado en Medellín - Antioquia

Foto: Prensa Alcaldía de Medellín

-Se trata de un grupo integrado por 72 promotores de la conversación ciudadana y 30 participantes de un taller de metodologías para dinamizar conversaciones.

-La certificación hizo parte de la Feria de las Palabras con la cual  Medellín se toma la palabra cerró su ciclo de conversaciones de 2016.

-El evento dio cuenta del trabajo realizado por esta estrategia de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Universidad de Antioquia que ha sensibilizado a más de 8.000 personas en sus tres años de gestión.

    El programa Medellín se toma la palabra certificó, a través de la Universidad de Antioquia, a un grupo de líderes sociales, servidores públicos y ciudadanos como promotores de la cultura de paz desde la conversación. El grupo cuenta con 102 personas quienes se comprometerán a motivar la conversación en sus territorios y en sus sitios de trabajo.

   Esta certificación hizo parte de la  Feria de las Palabras, evento final de este año en el que Medellín se toma la palabra presentó los resultados de sus líneas de acción.

   En 2016, la estrategia realizó intervenciones creativas, contenidos comunicacionales para la sensibilización y procesos de formación que buscaron brindar herramientas para que los ciudadanos aportaran a la construcción de confianza, al reconocimiento de la diferencia y a la resolución de conflictos por medio de la palabra.

   “Nuestro propósito con este evento –comentó Johnatan Clavijo, coordinador de la estrategia– será compartir lo que hemos hecho desde el Parque de la Vida para promover la salud social y  formar ciudadanos más involucrados en lo público y en la construcción de paz desde su vida cotidiana”. 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com