Medellín - Antioquia | AM.org

A los 67 años, Rosa Moreno, un ama de casa antioqueña que es sensación en Twitter

Escrito por Iván Gallo en las2orillas.co. Publicado en Medellín - Antioquia

Rosa Moreno

   Sus perspicaces trinos les llega a los colombianos más inteligentes. : “Yo entiendo a Uribe, a mí también me dio muy duro cuando se me terminó el periodo” le trinó una vez al expresidente de Colombia.

   La mujer se dio cuenta de que era un éxito en Twitter cuando, en la celebración de su cumpleaños número 66, el citófono de su apartamento empezó a chillar con inclemencia. Desde abajo el portero le avisaba que la columnista del Colombiano Ana Cristina Restrepo, quería felicitarla. Extrañada, le dijo al portero que la dejara seguir. Una vez abrió la puerta de su apartamento la periodista la abrazó, le explicó que un amigo en común le había dado la dirección y le repitió una y otra vez que lo primero que hacía, cada vez que se levantaba, era leer sus trinos para tomarle el pulso al país.

   Cuando abrió su cuenta de Twitter en el 2010 nunca pensó que, por sus trinos, podía convertirse en una de las personas más influyentes del país. Hija de dos maestros de escuela amantes de la zarzuela y de la ópera, Rosa pasó una infancia solitaria y feliz en el barrio Robledo de Medellín rodeada del Tom Sawyer de Mark Twain, de El conde de Montecristo de Alejandro Dumas y de enciclopedias por las que viajaba al país que siempre a anhelado conocer: Francia.

   En el 2010, cansada de los chismes de Facebook, decide abrir Twitter por consejo de las amigas de sus hijas que le decían que con la chispa de su lengua, capaz de encender un velorio, la brevedad y contundencia del twitter le vendría de maravilla. Vaya que tenían razón.

   En su primer año alcanzó a tener 7 mil seguidores y uno de sus truinos, dedicado a Álvaro Uribe cuando recién dejaba la presidencia, la hizo popular casi de inmediato: “Yo entiendo a Uribe, a mí también me dio muy duro cuando se me terminó el periodo”.

   LEA TODO AQUÍ EN las2orillas.co 

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com