Medellín - Antioquia | AM.org

Jóvenes científicos de Medellín ganan derecho de representar a Latinoamérica en Congreso Global de Emprendimiento en Holanda

Escrito por Con información de Prensa Alcaldía de Medellín. Publicado en Medellín - Antioquia

   

Foto: Jóvenes científicos de Biodencell

   Jóvenes de Medellín, creadores de banco de células madre dentales de alta biotecnología, que permite guardar células madre provenientes de los dientes de leche o las cordales para regenerar tejidos, ganaron en Bolivia derecho de representar a Latinoamérica en la final mundial de Get In The Ring en el Congreso Global de Emprendimiento en Holanda.

   La noche del martes 23 de febrero de 2016, siete compañías del Continente se dieron cita en Bolivia para seleccionar a las mejores StartUp de América Latina en el tradicional modelo holandés Get in the Ring.  Entre ellas, Biodencell, una empresa ganadora del Concurso Capital Semilla que  gracias al apoyo y acompañamiento de la Alcaldía de Medellín y CREAME se proyecta como una de las mejores compañías del planeta en su segmento.

   Biodencell, que basa su operación en un banco de células madre dentales de alta biotecnología, permitiendo regenerar más de 56 tipos de tejido y el tratamiento de enfermedades como la diabetes y esclerosis múltiple, representará al país en la final mundial de GITR a realizarse en Medellín – Colombia en el marco del Congreso Global de Emprendimiento.

    Para María Liliana Gallego Yepes, directora nacional de CREAME “este es un triunfo de Ciudad, hoy vemos que Medellín tiene un ecosistema empresarial sólido y consolidado, nuestras empresas cada vez tienen más proyección y son capaces de competir en mercados globales. Tenemos confianza en que Biodencell será una de las empresas ganadoras a nivel mundial, desde la Incubadora la hemos acompañado desde sus inicios, fortaleciendo su discurso, mejorando su modelo y alistándola para marcar diferencia en el mundo”.

   Get in the Ring es un modelo holandés implementado en más de 80 países en el que han participado más de 3 mil emprendedores en la búsqueda de capital inteligente y nuevos inversionistas de cara a crecer y consolidar sus empresas.

 Biodencell

    Es un banco de células madre dentales de alta biotecnología, que permite guardar células madre provenientes de los dientes de leche o las cordales por más de 60 años, haciendo que siempre permanezcan jóvenes y con capacidad de reproducción. Biodencell permite que las células estén disponibles para  regenerar más de 56 tipos de tejido, como ojo, riñón, piel, entre otros y permiten el tratamiento de enfermedades como la diabetes y esclerosis múltiple. Son versátiles y permiten ser usadas por su dueño y familia con compatibilidad cerca del 100%.

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com