Internacionales | AM.org

SARquavitae presenta nuevos avances en la identificación de pacientes en situación de cronicidad avanzada

Escrito por medicinatv.com. Publicado en Internacionales

   La compañía SARquavitae estuvo en el Congreso Internacional de la Sociedad de Medicina Geriátrica, celebrado en Rotterdam (Holanda), donde ha presentó sus últimos hallazgos en el ámbito de la atención a pacientes en situación de cronicidad avanzada o final de vida.

    El primero de los avances presentado ha sido el programa NECPAL, implantado en los centros SARquavitae, que permite identificar a aquellas personas con enfermedades crónicas avanzadas que tienen necesidades de atención paliativa con el objetivo de mejorar la atención a través de una gestión personalizada del caso y la planificación anticipada de los cuidados.

     La implantación del programa NECPAL ha demostrado que una identificación temprana resulta importante en el proceso asistencial al final de su vida. La identificación es el primer paso de otros con igual relevancia, entre los que se incluye el reconocimiento de las necesidades específicas, los valores y preferencias de las personas, la evaluación multidimensional, así como la implementación de planes personalizados de cuidados en los que se involucre a la familia y al entorno afectivo.

   Por otra parte, SARquavitae ha presentado también los resultados de la prueba piloto de la Escala SARquavitae para evaluar la Competencia en la Toma de Decisiones. Los datos muestran que la escala cuenta con suficientes garantías psicométricas para comenzar la fase de validación, por lo que SARquavitae seguirá adelante con su desarrollo.

   TODO AQUÍ relacionado por Asuntos Mayores desde medicinatv-com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com