Internacionales | AM.org

Informe que habla de la verdad sobre el envejecimiento y el desarrollo presenta HelpAge International

Escrito por sendasenior.com. Publicado en Internacionales

   Age International, miembro de la Red Global HelpAge International, ha lanzado su informe “Frente a los hechos: la verdad sobre el envejecimiento y el desarrollo” en el Parlamento británico.

   La publicación reúne la opinión de expertos sobre las tendencias, desafíos y oportunidades que ofrece una población mundial envejecida. Entre los autores se incluyen Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mary Robinson, miembro de The Elders, y Brenden Gormley, expresidente ejecutivo del Comité de Emergencia para Desastres. 

   En 2050, por primera vez en la historia, habrá más personas mayores de 60 años que niños menores de 16. Hoy, casi dos tercios de los 868 millones de personas en el mundo mayores de 60 años viven en países en desarrollo; se espera que esta proporción aumente al 80 % en sólo 35 años.  

   Esta nueva realidad trae consigo nuevos retos. El análisis realizado por Age International considera que las enfermedades comúnmente asociadas con el envejecimiento (cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular y EPOC) constituyen tres de las cuatro primeras causas de muerte en los países de bajos y medianos ingresos.  

   Al respecto, Age International ha pedido al Gobierno británico que las personas mayores se tengan plenamente en cuenta en las negociaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pos-2015 de la ONU y también para garantizar que el programa de desarrollo del Gobierno británico apoya a las personas de todas las edades.  

  “Nuestro análisis pone de relieve cómo el envejecimiento de la población afecta a todos los aspectos del desarrollo, pero no se le está dando la importancia que merece. Necesitamos políticas que se consideren aptas para el mundo que nos rodea y el futuro que tenemos por delante, no las basadas en anticuados puntos de vista de aquellos que viven en los países en desarrollo”, ha declarado Chris Roles, director de Age International.

  LEA TODO AQUÍ en sendasenior.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com