Bogotá – Cundinamarca | AM.org

El Gobierno Nacional empieza a lograr el objetivo de cobertura universal del subsidio al adulto mayor en Colombia

Escrito por periodicolacampana.com. Publicado en Bogotá – Cundinamarca

 

 Se beneficiarán 43 municipios, de 16 departamentos de zonas de conflicto.

   El Programa Colombia Mayor, que entrega un subsidio económico cada dos meses a cerca de un millón y medio de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad en todo el país, acaba de ampliar su cobertura en 43 municipios priorizados del posconflicto.

En estos entes territoriales, debido a la asignación de los nuevos cupos, se logrará que todos los adultos mayores que se encuentran en lista de priorización, es decir, a la espera de un cupo para ingresar al Programa, empiecen a recibir su subsidio antes de finalizar el 2016 y lo continúen recibiendo de por vida.

 Se trata de 43 municipios, ubicados en 16 departamentos que fueron recomendados por el Consejo Interinstitucional del Posconflicto y a los cuales el Ministerio del Trabajo otorgó los recursos necesarios para que ingrese al Programa Colombia Mayor la totalidad de adultos mayores priorizados.

 Con esta ampliación se logra que 43 municipios del país, entre ellos Corinto, Buenos Aires, Caldono y Miranda, en el Cauca, de los que más han sufrido las consecuencias del conflicto armado y que serán protagonistas durante la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC, puedan entregar recursos a los adultos mayores que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del Programa Colombia Mayor y contribuir de esa manera a mejorar su calidad de vida.

 Con esta decisión del Gobierno Nacional se triplicar la cobertura del Programa Colombia Mayor y se empieza a lograr el objetivo de cobertura universal del subsidio al adulto mayor.

   AQUÍ, los municipios que recibieron la ampliación de cupos y logran la cobertura universal del Programa Colombia Mayor. Fuente: periodicolacampana.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com