Hogares & Profesionales | AM.org

En el municipio de La Estrella marcha bien Hábitat, el primer condominio campestre para personas mayores en Colombia

Escrito por AM.ORG de elcolombiano.com. Publicado en Hogares & Profesionales

      Según informa elcolombiano.com, con una inversión de 18.000 millones de pesos y en un área de 21.000 metros cuadrados, se cristalizó la idea promovida por el Grupo Sura (68 por ciento del negocio), acompañado por Coninsa Ramón H. Londoño Gómez, Muros y Techos, Casa, Fundación Ratón de Biblioteca e Inversiones (Fec) que poseen el resto de la torta, para atender con calidad a las personas mayores, aprovechando las condiciones climáticas óptimas del área metropolitana de Medellín, la conectividad, accesibilidad y su vocación de servicios.

   Dichas empresas investigaron modelos europeos y americanos en atención de la tercera edad, países que tienen complejos residenciales con clínicas, supermercados y diferentes atracciones para los "viejos" y para las personas que los cuidan, donde los fondos de pensiones son los dueños de estos tipos de establecimientos.

   "Bajo este formato de negocio dirigido al público mayor de estratos 5 y 6, buscamos generar un completo estado de bienestar para el anciano, que aprovecha gimnasio, piscina, capilla, salas de televisión, salón de belleza, cinema y kiosco, además de toda la accesibilidad. Solo en Medellín hay un público objetivo estimado de entre 50.000 y 60.000 personas mayores de este nivel económico", manifestó a elcolombiano.com el gerente de Hábitat, Jaime Posada Arango.

   "Las condiciones climáticas son una exigencia para ofrecer este tipo de servicio, al igual que la accesibilidad. Medellín comienza a ser referencia internacional en este tipo de atención porque ya contamos con habitantes estadounidenses, argentinos y hasta holandeses en nuestro complejo", agregó el gerente de Hábitat.

TODO AQUÍ en elcolombiano.com

Medellín: Carrera 43 E Nro. 11 – 32 | Bogotá: Carrera 19 A Nro. 63 C – 50 | Contáctenos
Somos de la Mesa de Trabajo por la Vida de Medellín
Nominados en 2014 al VI CONCURSO DE EXPERIENCIAS GERONTOLÓGICAS “UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES”
por la Red Latinoamericana de Gerontología –RLG.
Construimos la memoria del país por la reconciliación y el perdón.
Asuntos Mayores © 2012 - 2018 | Todos los derechos reservados. - Diseño web: alojatuempresa.com